top of page
Skole work(santino).jpg

“VINCULAMOS LAS DIFERENTES DISCIPLINAS EN UN BLOQUE DE APRENDIZAJE”

MODELO EDUCATIVO

Recurso 2Skole Finales.png

Utilizamos una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en conceptos, la cual contribuye a la indagación de los contenidos académicos en un contexto global.

 

Los conceptos crean una cultura de pensamiento que invita a los alumnos a ver conexiones, contradicciones, perspectivas, alternativas y formas de pensar diferentes.


Le dan la posibilidad de extrapolar esos aprendizajes a otras áreas del conocimiento y de la vida, logrando una verdadera profundidad de la experiencia educativa.

APRENDIZAJE 

BASADO EN 

CONCEPTOS

INDAGACIÓN
CONEXIONES
CONTRADICCIONES
PERSPECTIVAS
ALTERNATIVAS

CONOCIMIENTO
DE LA VIDA REAL

LOGRANDO VERDAD

PROFUNDA.

Mesa de trabajo 2-100.jpg
Recurso 2Skole Finales.png

Vinculamos las diferentes disciplinas en un Bloque de Aprendizaje con la finalidad de conectar el currículo en conceptos generales y así unificar la experiencia académica, buscando también la conexión con la realidad del alumno para que sea motivante e interesante.

La comprensión de conceptos se logra a través de un proceso de indagación (Kathy Short), el cual resumimos en el siguiente esquema:

  • Conexión: conexión a sus experiencias de vida y conocimientos previos.
     

  • Invitación: provocaciones que cuestionen al estudiante a ampliar su conocimiento.
     

  • Tensión: generar preguntas propias que evidencien el pensamiento reflexivo.
     

  • Investigación: actividades colaborativas varias de búsqueda de respuestas.
     

  • Demostración: herramientas que da el maestro para logar resultados.
     

  • Revisión: reflexión personal mediante el análisis del error.
     

  • Representación: plasmar los principales aprendizajes y habilidades adquiridas.
     

  • Valoración: autoevaluación aplicada a la vida. Aprender a aprender.
     

  • Acción: aplicación de lo aprendido.

Recurso 5indagacion.png
Recurso 2Skole Finales.png
CONTÁCTANOS
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page